¿De qué hablamos cuando hablamos de comidal Hablamos de panes y peces, quesos y cultivos, postres y asados, mieles, semillas, salchi chas, hierbas, médulas que fluyen como manteca derretida, cervezas antiguas, frutas dulces y frescas, tubérculos rostizados por incendios naturales y hasta de carnes cultivadas en laboratorios biotecnológi cos. Pero… ¿cómo puede todo eso entrar dentro de la misma palabra? ¿Cómo sabemos tanto y tan poco de lo que comemos?
Nuestra relación con la comida es tan antigua como vigente. Ha sido abordada desde todos los ángulos posibles y, aun así, seguimos sin poder abarcarla. La invención de la comida propone una mirada histórica y analítica para reconstruir el vínculo que nos une con los alimentos, y los distintos modos que tuvimos de producirlos y consumirlos.
El objetivo: entender la comida a través de la historia de nuestra especie, y también entender nuestra especie a través de la historia de la comida. Ezequiel Arrieta nos lleva de la mano en un recorrido por los períodos clave la prehistoria, la Revolución Agrícola, la Revolución Verde, el presente y un poco del futuro, hasta donde se alcanza a ver, en búsqueda de aquello que nos conecta con el mundo en todos los niveles: especie, sociedad, Individuo y comensal.
Sin mitos, sin retar a nadie y con ilustraciones.





